Thursday, January 19, 2012

Esteban (el pescador)




esteban se acerco a mi esta mañanita eran casi las 7 y me dijo el rubio va a salir tarde hoy (refiriendose al sol) me dijo usted puede creer que hay gente que nunca ha visto esto (un amanecer) , me hablo de la pezca de su taller de ebanisteria (al lado de la policia) de su hija mas grande que casi tiene 22 y es profesional, de su bote en montecristi (que le falta un trabajo de fibra) , pero de lo que esteban nunca hablo y que para mi fue la enseñanza mas grande fue de la pausa que debemos hacer , para admirar nuestro entorno , nuestro alrededor estamos tan ocupados en nuestras cosas que no nos detenemos a ver lo bello que es nuestro mundo , el sol la brisa , el calor todo lo damos por sentado , detente hoy unos segundos y mira a los lados sonrie y veras de lo que esteban goza todos los dias

Buen Dia

Wednesday, January 4, 2012

Cabo Frances




Localizado en la provincia María Trinidad Sánchez, el Cabo Francés Viejo —considerado como reserva natural durante los años 70s— es una de las zonas que tiene nuestro país de manera privilegiada, al tener un ecosistema único en nuestra isla. Quizás no sea tan popular como el resto de los parques nacionales que hay, pero este rincón es igual de especial dentro de nuestro país.
¿Su atractivo? Los acantilados, que parecen grandes bloques de roca y enfrentan los fuertes vientos de la zona. Fue, en épocas anteriores, espacio deseado por piratas y extranjeros que, con tan sólo ver el panorama, se enamoraban de las costas de esta provincia.

Con solo 1,5 km cuadrados, el monumento natural Cabo Francés Viejo es uno de los paisajes más preciosos del país por su vista panorámica hacia el Atlántico.



El nombre del Cabo fue dado en recuerdo a un francés que se instaló en la zona después de la batalla de las Limonadas el 26 de enero 1621 entre franceses e ingleses, para el dominio de este territorio estratégico.

El visitante puede llegar hasta los faros y disfrutar de la vista panorámica del Atlántico. En esta zona se protege la fauna marina, como el carey, en extincción.

Abajo del Cabo se encuentra la playa el Bretón, del nombre de un barco francés llamado el Bretón que se hundió en la zona. Un arroyo de agua dulce llega hasta la playa.